Meta permitiría crear universos virtuales con la voz

La empresa presentó una herramienta llamada BuilderBot, la cual permite crear universos utilizando un asistente de voz

La matriz de Facebook, Meta, presentó sus novedades en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial (IA) para el metaverso, entre las que se incluye BuilderBot, un sistema capaz de construir universos virtuales a partir de comandos de voz a un asistente.

«Construir para el metaverso requerirá grandes avances en inteligencia artificial», indicó la empresa, que habló además sobre sus investigaciones en este campo en el marco de su evento Meta AI: Inside the Lab.

Entre las novedades más destacadas se encuentra BuilderBot, un sistema de IA mostrado por Meta que permite a los usuarios generar elementos en el metaverso o importarlas de otras fuentes mediante el uso de comandos de voz.

En un video de demostración en el que participó el propio director ejecutivo, Mark Zuckerberg, Meta mostró cómo mediante comandos de voz encabezados por «Hey, BuilderBot», el sistema es capaz de crear una isla tropical en un minuto: configurar el paisaje (crear un parque, añadir una playa, incorporar nubes), así como añadir elementos como mesas, bebidas e incluso reproducir música.

La empresa presentó también una serie de herramientas de IA con las que busca desarrollar el futuro del metaverso, comenzando por el propósito de crear un traductor universal que funcione en tiempo real.

Fuente: dpa

También podría gustarte