Meta clausura su servicio de Internet a bajo costo

La empresa dueña de Facebook decidió culminar con este proyecto que ofrecía conexión a los países en vías de desarrollo

Meta, dueña de Facebook, decidió cerrar su servicio de Internet de bajo coste diseñado para los países en vías de desarrollo, con el que ofrecería acceso a estable y rápido a cambio de un pago asequible.

El programa Express Wi-Fi se puso en marcha hace cinco años con el objetivo de ofrecer acceso a Internet de la mano de una serie de operadores locales, a un precio más económico. En este tiempo ha operado en más de 30 países, como India o Senegal.

Con este sistema, Meta Connectivity facilitaba a los clientes un acceso a Internet rápido y fiable a través de WiFi a un precio asequible o permitía descubrir puntos de acceso. En 2018 lo complemento con una aplicación móvil para Android.

Con el anuncio del cierre, la compañía asegura que están trabajando con sus socios para minimizar el impacto que esto pueda tener en negocios y usuarios cuando pongan fin a los trabajos en Express Wi-Fi a finales de año.

«Si bien estamos concluyendo nuestro trabajo en este programa para centrarnos en el desarrollo de otros proyectos, seguimos comprometidos a trabajar con socios en todo el ecosistema de las telecomunicaciones para ofrecer una mejor conectividad», indicó la empresa en un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Zonamovilidad

También podría gustarte