Banco de España estima crecimiento económico de 5,4% en 2022

Las estimaciones del Banco de España para 2022, en materia de crecimiento económico del país europeo, se sitúan en un 5,4%

En la más reciente publicación del Banco de España, relativa a las estimaciones de crecimiento económico en el período 2021-2024, la entidad maneja indicadores relacionados con la evolución del Producto Interno Bruto, el precio de la energía, índice de consumo e inflación, entre otros.

De acuerdo con el Banco Español, para el cierre de 2021 se espera un crecimiento del PIB de 4,5 % y para 2022 de 5,4 %. Asimismo, en 2023 este indicador se ubicaría en 3,9 % y para 2024 alcanzarían el 1,8 %.

En la publicación del BE se detalla una comparación de las proyecciones actuales con respecto a las registradas en septiembre, con una marcada “revisión a la baja del crecimiento del PIB en 2021 y 2022 (de 1,9 pp y 0,4 pp, respectivamente)».

Economía de España mantendrá crecimiento

El Banco de España se refirió en su balance a las altas tasas de variación que han mostrado los precios de consumo, como resultado de los efectos de la pandemia, el sostenido aumento del precio del sector energético donde destaca el polémico costo de la electricidad, así como el incremento en el valor de otros bienes intermedios y los servicios en general.

El organismo ha dejado claro que las presiones inflacionistas “tenderían a desvanecerse a lo largo del próximo año tras el alivio gradual de las alteraciones en las cadenas productivas y con la eventual confirmación de la reversión del aumento de los precios energéticos a la que apuntan los mercados de futuros».

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte