WiFi 6: última tecnología inalámbrica para 2022

WiFi 6 incrementará la velocidad de conexión en Internet en todos los entes públicos y privados. Aspira a convertirse en un pilar fundamental del sector académico y laboral

Con el tiempo el WiFi ha registrado una evolución importante, especialmente en las características másresaltantes que debe registrar una red móvil como son la conectividad y la velocidad. El WiFi 6 incrementará su espacio en el mercado, especialmente en los servicios de WiFi gestionados.

WiFi 6 muestra características avanzadas de las tecnologías inalámbricas para el 2022, como es el tiempo para establecer conexión, el alcance, la velocidad, la compatibilidad, la latencia y la capacidad. Un gran aliado en la actualidad, cuando las personas requieren esas características para ejercer sus actividades laborales y académicas de manera remota.

Para el gerente de producto de la empresa peruana Optical Networks, Juan Carlos Coquis, otra ventaja importante a destacar de la nueva tecnología es que “el WiFi 6 interactúa sin problema con las versiones anteriores y le brinda al usuario una experiencia nueva y mejorada”.

Beneficios de WiFi 6

De acuerdo con Coquis, los beneficios que ofrece la nueva tecnología WiFi ayudarán a potenciar las conexiones de las empresas, centros comerciales, centros médicos, universidades, estadios, además de convertirse en un aporte fundamental para las actividades relacionadas con la telemedicina y la teleeducación.

Oros beneficios de esta nueva tecnología móvil están relacionados con:

  • Una mayor versatilidad, capacidad y eficiencia: permitiendo una menor latencia y mayor capacidad para soportar más usuarios.
  • Menos interferencias: con el nuevo WiFi 6 se logra más eficiencia porque se minimiza la interferencia a pesar los múltiples dispositivos conectados, logrando un incremento en la capacidad del servicio.
  • Mejor eficiencia energética: que viene dada por el ahorro energético de los dispositivos con baterías, como son los equipos del Internet de las Cosas (IoT). Esto impacta el crecimiento y desarrollo de este mercado, así como su innovación en el ámbito empresarial.
  • Mayor velocidad y eficiencia: el nuevo WiFi 6 ofrece mayores velocidades de carga y descarga, mejorando en un 25 % sobre el WiFi 5. “Esta tecnología está pensada para ofrecer mayor alcance y cobertura, de forma que conectarse en entornos densos, como serían estadios y auditorios, ya no será tan complicado y brindará una mejor experiencia”.
  • Gama de redes más amplia: facilitan la trasmisión de información a mayores distancias y velocidades más elevadas.

M. Rodríguez

Fuente: elcomercio.pe

También podría gustarte