El Salvador creará la ciudad bitcoin

Nayib Bukele anunció que creará la Bitcoin City, o ciudad bitcoin, que estará ubicada en el departamento de la Unión y utilizará energía renovable para su autonomía

El Salvador creará la ciudad bitcoin. Así lo anunció el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco del cierre del evento “Bitcoin Week”, que tenía como objetivo promocionar la tecnología blockchain.

La nueva Bitcoin City tendrá como fuente de financiamiento un único impuesto que será el IVA, por el orden del 10 %, con el cual se sufragarán los servicios y las inversiones en infraestructura. “La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, indicó Bukele

La primera ciudad bitcoin en el mundo, funcionará en el departamento la Unión, que es el más poblado del municipio Conchagua. Los ciudadanos podrán trabajar en la #BitcoinCity  y vivir en la Unión, además de disfrutar y aprovechar los beneficios de inversión y desarrollo que proporcionará la nueva ciudad.

Ciudad bitcoin ecológica

Otra de las características que tendrá la Bitcoin City es que funcionará con energía renovable, estimulada por el volcán de Conchagua y el gobierno tiene previsto financiarla con bonos bitcoin en sus inicios.

El presidente Bukele, conjuntamente con Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, anunció que para el próximo año, El Salvador estará emitiendo “bonos soberanos de bitcoin” por un valor de mil millones de dólares, con los cuales tienen previsto iniciar la construcción de esta nueva ciudad.

La visión es “facilitar la inversión en negocios y tecnología”. La nueva ciudad contará con áreas verdes, espacios para compartir y trabajar y todo será digital, manifestó Bukele.

M. Rodríguez

Fuente: lahora.gt

También podría gustarte