Dubai difunde marco regulatorio para tokens de inversión

La DFSA se encuentra investigando los aspectos necesarios para generar medidas respecto a otros activos como las criptomonedas, los tokens de utilidad y monedas estables

La autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) anunció nuevas medidas para la regulación de los activos de inversión, con la finalidad de mejorar el ecosistema financiero criptográfico digital del país.

El ente financiero, en su marco regulatorio, considera los token de inversión como de “valor” o “derivado” y a las criptomonedas las califica como “tokens de valor”, los cuales pueden ser emitidos, transferidos y almacenados mediante la “tecnología Distributed Ledger Technology (DLT)”. Al respecto, los inversores tendrán un marco jurídico por el cual regirse.

Estas medidas tienen como propósito resguardar a los inversionistas y brindar seguridad jurídica a los operadores de mercado, definiendo el tipo de tokens de inversión que serán permitidos en la Bolsa de Activos Digitales en el Centro Financiero Internacional de Dubai.

De acuerdo con la DFA los tokens asegurados criptográficamente son distintos a los de intercambio o criptos y el ente regulatorio tiene previsto establecer otras medidas que que permitan incluir los “tokens de servicios públicos” o aquellos amparados por “activos o monedas estables”.

Peter Smith, Director Gerente, Jefe de Estrategia Política y Riesgo en la DFSA, destacó que la creación de un entorno apropiado para que las empresas innovadoras prosperen en los EAU es una prioridad fundamental tanto para los gobiernos de EAU como para Dubai y la DFSA.

Este sistema es considerado como el primer escalafón para una nueva estructura regulatoria considerado el primer paso para el Régimen de Activos Digitales dentro de Dubai, que registró las postulaciones y sugerencias en un documento de Consulta, que fue realizado el pasado mes de marzo, cuando la DFSA indagó la opinión de los ciudadanos sobre los tokens de valor con la finalidad de regularlos.

La DFSA además destacó que se encuentra realizando las gestiones e investigaciones que le permitan generar medidas para otros activos que no se acogen al marco de los tokens de inversión, entre los cuales destacan: las criptomonedas, los tokens de utilidad y monedas estables.

M. Rodríguez

Fuente: ezanime.net

También podría gustarte