El Salvador se encamina hacia la recuperación económica

El presidente del Banco Central de Reserva anunció que su país será el único de Centroamérica que recuperará los niveles de producción vigentes antes de la pandemia

Autoridades de El Salvador anunciaron que este será el único país de Centroamérica que para finales del 2021 habrá recuperado los niveles de actividad económica registrados antes de la pandemia por Covid-19. Así lo informó Douglas Rodríguez, Presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

En la actualidad, el país Centroamericano ya alcanzó los niveles de producción y consumo registrados antes de iniciar la pandemia mundial, así como en las exportaciones e índices de empleo formal. Además, las empresas han encontrado mejores escenarios y más incentivos para retomar sus labores. 

Las proyecciones económicas para el cierre del 2021 se orientan a que el Producto Interno Bruto (PIB) “alcance una variación positiva de 9 %, la segunda más alta en la región”.

El Fondo monetario Internacional respalda las cifras emitidas por el gobierno salvadoreño, y considera que “el Presidente Bukele y su equipo han tomado las decisiones correctas en el momento más oportuno”.

El presidente del BCR también indicó que la subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kosack, reconoció la gestión oportuna del Gobierno ante la pandemia del Covid-19, al tomar medidas “contra-cíclicas y una política fiscal expansiva que pronto rendirá frutos”.

De acuerdo con Rodríguez, el ejecutivo continuará desarrollando proyectos y actividades que permitan impulsar a los sectores productivos y cuidar de la economía familiar.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte