100 bancos se adhieren al servicio de Swift Go

Los pagos realizados a través de la plataforma se caracterizan por ser rápidos, seguros, predecibles y además, los usuarios cuentan con la mayor transparencia sobre las comisiones desde el inicio

Cien bancos, de todo el mundo, se han suscrito al servicio de Swift Go, el cual facilita los pagos internacionales instantáneos a las pequeñas empresas y a los consumidores de forma predecibles, altamente seguros y a un precio competitivo desde sus cuentas bancarias. Así lo informó el director de Productos de Swift, Stephen Gilderdale, quien destacó que “la plataforma ha transformado la manera en la que las pymes y los consumidores realizan pagos internacionales a través del sistema bancario”.

El pasado mes de julio fue lanzado al mercado financiero el servicio de Swift Go, que cuenta con siete bancos que operan mundialmente, entre los que destaca el BBVA como uno de las entidades financieras pioneras con el servicio. Además de PagoFX, del grupo Santander, y recientemente se incorporaron “Deutsche Bank, JP Morgan Chase y China Minsheng Bank, que representan 41 millones de pagos transfronterizos de bajo valor”.

El director global de Producto de Deutsche Bank, Marc Recker, manifestó su complacencia por contar con el servicio de Swift Go, argumentando: “Estamos muy satisfechos de poner en marcha Swift Go y ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado que mejorará radicalmente la forma en que realizan transacciones internacionales de bajo valor”.

Por su parte, el representante de la plataforma señaló que el servicio se apalanca en los raíles de alta velocidad de Swift gpi con la finalidad de fortalecer la capacidad de las entidades bancarias para atender a sus clientes de pequeñas y medianas empresas, así como a los ciudadanos.

Recker también resaltó los beneficios que ofrece el servicio Swift Go al unirse a los canales financieros, ya que es capaz de generar la mejor experiencia al momento de enviar los pagos porque son seguros, predecibles rápidos y desde el inicio ofrece la mayor transparencia en las comisiones. Por lo cual espera que el servicio continúe fortaleciéndose en el mercado financiero mundial.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte