La CAF concede financiamiento para proyectos en Argentina

El gobierno argentino y la CAF firmaron un préstamo por el orden de los 2.670 millones de dólares para iniciativas sociales y de infraestructura

En un encuentro realizado en la casa rosada, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, y Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron un financiamiento por el orden de los 2.670 millones de dólares para el desarrollo de proyectos sociales, tecnológicos y de infraestructura.

La información fue suministrada por personal de la Casa de Gobierno, detallando que durante la reunión los gobernantes analizaron “ocho créditos por más de 1.100 millones de dólares” que se firmaron el pasado 13 de octubre.

Según la información gubernamental 300 millones de dólares serán destinados al proyecto de apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre “ALIMENTAR II”. Más de 243 millones de dólares serán utilizados para desarrollar y fabricar el “satélite ARSAT – SG1”, mientras que 225 millones serán destinados a la renovación del ramal “M” del ferrocarril Belgrano.

El resto del presupuesto permitirá apalancar un programa de apoyo al Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19, el financiamiento para la infraestructura escolar y la modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo.

La información presidencial destaca que además acordaron un nuevo financiamiento por 570 millones de dólares para estos últimos meses del 2021 y 1.000 millones de dólares adicionales en 2022 que permitirá promover el desarrollo integral del país.

Por su parte, el presidente de la CAF, Díaz-Granado, agradeció al Gobierno Argentino por el “enfoque que le ha dado al uso de esta banca multilateral”, resaltando que el organismo busca trabajar “de la mano de la ciencia y la tecnología, enfocados en la gente”.

M. Rodríguez

Fuente: espnol.cgtn.com

También podría gustarte