Tolerancia y vigilancia para el bitcoin en Costa Rica

El presidente del Banco Central de Costa Rica manifestó la importancia de permitir el desarrollo de la industria criptográfica bajo una normativa de “regulación inteligente”

Rodrigo Cubero Brealey, presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), informó la creación de un centro de innovación sobre el sector de Fintech y criptomonedas, el cual tendrá como finalidad analizar los aspectos inherente al desarrollo de la industria criptográfica en el país centroamericano.

Cubero destacó la instauración de este centro de información indicando: “Estamos trabajando en un innovation hub, que va a ser una especie de centro de información y conversación informal entre operadores de la industria, startups, gente que está promoviendo nuevas ideas sobre Fintech. Sobre cuáles podrían ser los aspectos regulatorios y, también, puede ser un foro donde las autoridades podamos ir vislumbrando opciones de regulación inteligente”.

Resaltó el trabajo que viene realizando el centro de información, considerándolas muy productivas y pertinentes para el desarrollo del sector de las criptomonedas en el país. “Es un grupo que está trabajando muy entusiastamente en el tema y que han tenido interacciones productivas con la industria, con diferentes operadoras de la industria, de Fintech y criptomoneda”.

Rodrigo Cubero Brealey, presidente del Banco Central de Costa Rica

Estas valoraciones las realizó en el marco del evento “Criptomonedas y Blockchain: una mirada a la política pública, regulaciones y oportunidades país”, el cual fue organizado por la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) donde reafirmó que el banco mantiene una postura de “tolerancia vigilante” con respecto al mercado de las monedas digitales.

“Nosotros tenemos una actitud de tolerancia vigilante. Sí creemos importante dejar que se desarrolle la industria fintech y el uso de las criptomonedas, permitir un cierto desarrollo sin que la regulación la vaya a sofocar prematuramente. Consideramos importante dejar que vaya surgiendo la industria, que vaya evolucionando e ir aprendiendo con ella. Nos parece que es fundamental esta actitud de tolerancia”, afirmó la máxima autoridad del ente regulador del país.

Desde su perspectiva, en Costa Rica todos “estamos aprendiendo”, tanto los especialistas como aquellos que se encuentran debutando en el ecosistema. Finalmente, “todos estamos experimentando y hay mucho que aprender”.

M.Rodríguez

Fuente: hispanopost.com

También podría gustarte