Turquía no aceptará criptomonedas privadas

El presidente de ese país indicó que tienen una guerra con los activos digitales y aseguró que avanzan en el desarrollo de una moneda propia que tenga identidad

Recep Tayyip Erdogan,  presidente de la República de Turquía manifestó en un encuentro con estudiantes universitarios que su país  no tiene intención de amparar ningún tipo de activo digital privado en su territorio.

Erdogan fue enfático en expresar: «No tenemos absolutamente ninguna intención de acoger las criptodivisas (…) Al contrario, tenemos una guerra separada, una lucha separada contra ellas. Nunca les prestaríamos apoyo. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda, que tiene su propia identidad «.

Hace algunos meses, el Banco Central de Turquía decidió prohibir en su país los pagos directos e indirectos con los diferentes criptodivisas existentes, debido a que no cuentan con leyes que regulen esas actividades por parte de la institución financiera, como tampoco tienen la disponibilidad de “mecanismos de supervisión para las criptomonedas”.

La entidad financiera del país considera que la divisas digitales “pueden provocar pérdidas no recuperables para las partes implicadas en una transacción debido a la falta de normativa”.

Igualmente, el Banco Central también notificó la “creación de la Plataforma de Cooperación de la Lira Turca Digital” con la finalidad de «explorar las posibles contribuciones de la circulación virtual de la lira turca como complemento a la infraestructura de pagos existente». 

De acuerdo a este contexto, el país se encuentra trabajando en diferentes escenarios regulatorios para evitar que los ciudadanos se expongan a todas las implicaciones que pueden derivarse de una transacción con divisas digitales.

M. Rodríguez

Fuente: dineroenimagen

También podría gustarte