Morgan Stanley lanza equipo de investigación sobre criptomonedas

La entidad financiera está profundizando en el desarrollo de las criptos y otros activos digitales en los mercados globales

Morgan Stanley creó una nueva división de investigación que tiene por finalidad indagar el desarrollo de los criptoactivos y para ello nombró a Sheena Shah como analista principal de criptomonedas. Shah viene de desempeñar un papel fundamental como “estratega principal de divisas de Morgan Stanley cubriendo las monedas del G10 durante más de ocho años y contribuyó a los esfuerzos de investigación relacionados con las criptomonedas del banco”.

Como parte de sus nuevas responsabilidades Sheena Shah estará centrada en estudiar “el impacto de las criptomonedas en las acciones y en las inversiones de renta fija, como los bonos del tesoro y corporativos”.

La decisión fue difundida a través de un comunicado interno al personal de la entidad financiera, en el cual la directiva del banco destacó que la conformación y lanzamiento de un grupo de personas dedicadas a la investigación de criptomonedas se debe al incremento e importancia que viene obteniendo este tipo de activos digitales en el mercado mundial.

Morgan Stanley, desde hace un año aproximadamente, está irrumpiendo en el mercado de los activos digitales, incrementando su manifestación directa a bitcoin por medio de diferentes “fondos de inversión de Grayscale Investments”. De acuerdo con informaciones extraoficiales, la entidad financiera “supuestamente introdujo una herramienta de inversión en bitcoin para clientes millonarios”.

La información sobre la conformación de este grupo de investigación es suministrada en un momento donde el sistema financiero tradicional está creando y aplicando estrategias que le permitan adaptarse al nuevo mercado de las criptomonedas, el cual está creciendo de forma sorprendente, “pasando de unos 350,000 millones de dólares hace un año a 2.1 billones” en la actualidad.

Los bancos más importantes de EE.UU. están creando una unidad dentro de su estructura organizacional para los activos digitales. En julio el Bank of América instituyó una división de investigación sobre criptomonedas. Anteriormente, el State Street, había anunciado su división sobre finanzas digitales y  los grandes bancos de Wall Street, JPMorgan y Goldman Sachs Group, también implantaron servicios de trading sobre activos digitales en 2021.

M.Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte