Ingeniero venezolano fue becado para trabajar en red bitcoin

Francisco Calderón recibirá apoyo económico por parte de Fulgur Ventures, para colaborar en el desarrollo de la cadena lateral RGB

La firma Fulgur Ventures anunció que becará al ingeniero venezolano Francisco Calderón para que sea parte del equipo de desarrollo de la cadena lateral RGB, un proyecto de código abierto que busca facilitar contratos inteligentes en bitcoin.

Este hecho representa la primera vez que un venezolano forma parte de un equipo de trabajo dentro de la red de bitcoin, según los registros públicos al respecto.

RGB es un protocolo que permite, por ejemplo, emitir tokens no fungibles (NFT), basándose en la red Lightning, solución de segunda capa de bitcoin.

El desarrollador aseguró que este tipo de proyectos van en la dirección que él cree es la correcta, en cuanto a la meta de tener contratos inteligentes funcionales en bitcoin, sin sacrificar la integridad de la red principal de este protocolo.

“Si vamos a tener contratos inteligentes, es mejor que estén off-chain y que la blockchain solo sirva para validar. Ese es el camino que pensamos seguir en lo que estamos trabajando. Falta mucho por hacer pero la idea es tener contratos inteligentes en bitcoin en lenguaje Turing Completo: que los scripts se corran en otro lado y que sean validados por la blockchain de bitcoin”.

K. Tovar

Con información de Agencias

También podría gustarte