Binance se integra oficialmente a Colombia Fintech

Convertirse en socio estratégico de la organización colombiana le permitirá a la casa de cambio expandirse en el mercado de este país

Binance anunció su incorporación dentro del grupo de entidades de Colombia Fintech, la asociación de empresas dentro del sector de las tecnologías financieras en esa nación. El objetivo es promover y fortalecer la educación asociada con las criptomonedas, así como de apoyar en el camino de la regulación y adopción de criptoactivos en el país suramericano.

La exchange reveló, en un comunicado oficial, que pasan a convertirse en aliados estratégicos de la organización colombiana. El director de operaciones para Binance Colombia, Bryan Benson, comentó: «Estamos muy satisfechos de formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales y promueve buenas prácticas en el sector financiero».

Indicó que esta acción va alineada con la esencia de Binance como compañía, «pues además de ser un exchange robusto somos creadores de tecnología blockchain que tiene incidencia en varios sectores de la economía. Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia”.

Por su parte, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, evaluó positivamente el ingreso de Binance a la organización colombiana, resaltando que «las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional, permitiendo el acceso a productos financieros a toda la sociedad.

La asociación de Binance con Colombia Fintech está enmarcada dentro de los planes de expansión que tiene el exchange dentro del mercado colombiano, considerado como uno de los más favorables desde el punto de vista comercial y de adopción de las criptos en la región.

La casa de cambio actualmente tiene alianza con el banco Davivienda dentro del sandbox regulatorio implementado por la Superintendencia Financiera, La Arena, con la que viene trabajando conjuntamente para afinar detalles regulatorios asociados con las operaciones comerciales para las criptomonedas en el país.

En la actualidad, Colombia no ha asumido una posición oficial con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, Mauricio Toro, congresista del partido verde, introdujo por tercera vez, ante el Congreso de la República el proyecto de Ley para regular las exchanges de criptoactivos en el país.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte