Brasil se consolida como nicho FinTech

El país sudamericano supera las 370 startups en lo que va de 2018

El desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas conocidas como startups en Brasil lo ha convertido en el líder de la región. Actualmente, el país se encuentra en el tope del ecosistema FinTech con un promedio de 370 propuestas en lo que va de 2018.

Los sectores que más se benefician de los avances tecnológicos son educación, finanzas, banca, medicina. Sin duda, el país aprovecha ampliamente propuestas sólidas en mercados tan importantes como préstamos, seguros y mercadeo.

Los especialistas brasileños buscan optimizar el acceso de todas las personas a los servicios financieros. Es por ello que se mantienen a la vanguardia en el desarrollo de propuestas que se adapten al sistema actual.

El exceso de burocracia que afecta a los consumidores ha sido uno de los factores que han impulsado este desarrollo sostenido de 50% en materia de nuevas tecnologías, compartido por Argentina, México y Colombia.

La penetración en el país de los teléfonos inteligentes y el incremento en el acceso a Internet de la población brasileña son dos elementos clave en el posicionamiento de la banca digital en Brasil así como su internacionalización.

M.Pino

Fuente: Finnovista

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte