Caen precios petroleros por incertidumbre de la OPEP+

El mercado se mantiene alerta ante posible pacto entre la OPEP y sus socios y a la subida de las reservas de gasolina en Estados Unidos

El precio del petróleo registró una depreciación al cierre de la jornada de este 15 de julio ante la posibilidad de que la alianza OPEP+ pacte un aumento del suministro y tras conocerse una subida de las reservas de gasolina en Estados Unidos, lo que causa preocupaciones sobre la demanda del producto.

El precio del barril de crudo Brent cerró, en la jornada pasada, para el mercado de futuros de Londres, en 73,47 dólares, lo que representa un 4,3 %. El crudo del mar del Norte, referencia en Europa, bajó 3,3 dólares respecto a la jornada precedente, mientras que el de Texas también cerró en bajada, ubicándose 71,65 dólares que representa un 2,02 % menos.

La Bolsa Mercantil de Nueva York también registró una baja en 1,48 dólares en los contratos de futuros del WTI.  Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, bajaron 4 centavos hasta los 2,25 dólares el galón, mientras que los de gas natural, para entrega en ese mismo mes, descendieron 5 centavos hasta los 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

El mercado continúa pendiente de que la OPEP y sus socios (OPEP+) acuerden el nivel de bombeo para los próximos meses, después de que el año pasado recortaron su producción para estabilizar los precios ante la caída de la demanda por la pandemia.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte