Emiratos Árabes prepara lanzamiento de criptomoneda

La nación maneja un plan que pretende tener listo el activo digital entre 2023 y 2026 a través del banco central de la región

Los Emiratos Árabes se encuentran trabajando en la elaboración de su propia criptomoneda, la cual tendría previsto salir entre 2023 y 2026.

Esta lanzamiento se apoya en los esfuerzos del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE), que busca ubicarse entre los 10 principales bancos del mundo.

La estrategia del CBUAE incluye siete objetivos para ayudar a impulsar las ambiciones de transformación digital del país, centradas principalmente en los servicios financieros.

Ante toda esta situación, el Gobierno de los Emiratos también pretende poder desarrollar una infraestructura de nube segura, que sirva para seguir un con proceso de innovación continuo.

Si bien numerosos países del Golfo señalaron previamente su disposición a experimentar con tecnologías digitales, los EAU se convierten en el primer regulador en anunciar su interés con un cronograma fijo.

A medida que la criptomoneda continúa ganando la confianza del público en general, los gobiernos se han vuelto más atentos a los desarrollos en torno al uso de blockchain y la digitalización dentro de sus sistemas financieros existentes.

K. Tovar

Fuente: Gulfnews

También podría gustarte