Ventas de NFT superan los 2.500 millones de dólares

Durante los primeros seis meses del años, el comercio con tokens no fungibles superó por 13,7 millones de dólares lo logrado en 2020

Durante el primer semestre de 2021, las ventas de los tokens no fungibles (NFT) se ubicaron en valores históricos comparado con lo logrado en 2020.

Específicamente, las ganancias generadas por el comercio de este tipo de tokens generaron 2.500 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, unos 13,7 millones más que el mismo período de 2020.

El mes durante el cual más se vendió fue junio; se generaron ingresos de 150 millones de dólares, una cifra que supera en 1.000 % a lo logrado en el resto de los meses.

Los compradores y entusiastas de los NFT los consideran objetos de colección digitales únicos con un valor intrínseco por su importancia cultural. Otros los tratan simplemente como inversiones, especulando con la subida de precios.

La venta que más ha generado fue la del famoso artista Beeple, con su obra «Everydays: The first 500 days«, la cual alcanzó un ingreso de 69 millones de dólares en marzo.

El volumen de transacciones de NFT se ha multiplicado más de 25 veces desde diciembre de 2020, ya que los NFT marcan el comienzo de un nuevo paradigma de interacción con la cultura, la música, los deportes y los medios de comunicación.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte