Gemini compra US$ 4 millones en permisos de carbono

Los hermanos Winklevoss crearon una iniciativa, con su socio Climate Vault, denominada Green Chain, con la cual pretenden contribuir a la descarbonización del bitcoin

Cameron y Tyler Winklevoss adquirieron unos 4 millones de dólares en permisos de carbono con la finalidad de subsanar las emisiones de CO2 de los bitcoins que se encuentran bajo su custodia. El monto fue donado a su socio Climate Vault, con la finalidad de impedir el ingreso de 350.000 toneladas métricas de carbono a la atmósfera.

Con esta medida el exchange Gemini busca una solución para las emisiones de CO2 que produce la minería de bitcoin.  Se planteó la iniciativa Gemini Green con su socio Climate Vault, organización sin fines de lucro, que hizo posible la compra de los permisos de carbono directamente en los mercados de límites y comercio regulados por el ente gubernamental.

Minería verde

Con la iniciativa Gemini calcula la energía utilizada por los mineros de la red bitcoin. «Creemos que este enfoque basado en la custodia refleja con mayor precisión el uso que hace Gemini de la red bitcoin en lugar de un enfoque basado en transacciones«, explicaron.

El proyecto también pretende crear conciencia para la incorporación de prácticas sostenibles en la minería y reducir las consecuencias del efecto invernadero.

Para los hermanos Winklevoss es importante incorporar la sostenibilidad para las generaciones futuras. Es por eso que se encuentran orgullosos de ser socios de Climate Vault «para compensar nuestra exposición a la minería no renovable y contribuir a la descarbonización de bitcoin«.

Además de adquirir créditos de carbono, también han estipulado, a través del Gemini Opportunity Fund, 1 millón de dólares para impulsar el esfuerzo de empresas y organizaciones sin fines de lucro, dirigidas a la protección del medio ambiente.

M Rodríguez

Fuente: pandanoticias

También podría gustarte