Inicia el Mobile World Congress en formato híbrido

A partir de hoy, y hasta el 1° de julio, se estará realizando el evento anual del sector en Barcelona, España, con la participación virtual de Samsung y Google, mientras Huawei hará presencia física

El Mobile World Congress se celebra desde hoy en  Barcelona, España, con la combinación de conferencias virtuales y algunas exposiciones en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Las empresas más importantes del sector como Samsung , Nokia, Google y Facebook tendrán una participación virtual, debido al Covid-19. Pero Huawei, que se encuentra sancionado en Estados Unidos y ha sufrido una fuerte caída en sus ventas, es la principal empresa que tendrá presencia física en el evento.

En el congreso anual de telefonía móvil, a diferencia de las ediciones pasadas, no se realizarán lanzamientos de nuevos modelos o equipos por parte de las principales fabricantes del sector. Sin embargo, algunas pequeñas empresas chinas y europeas aprovecharan el evento para exponer sus novedades.

El director general de la asociación de operadores de telecomunicación GSMA, que organiza el salón en Barcelona, Mats Granryd, explica que evidentemente «el evento será muy diferente en comparación con años anteriores». Este año el evento tendrá tres salones de los ocho que normalmente ocupaba.

Los organizadores estiman un máximo de 50.000 visitantes, pero realmente creen que asistirán 35 000. Las corporaciones del sector enviarán, mayoritariamente, a sus altos directivos, disminuyendo la cantidad de empleados que normalmente trasladaban.

Granryd destaco también, que para ingresar al salón los asistentes deben presentar un test Covid negativo con menos de 72 horas de realizado, llevar mascarillas de alta protección FFP2 y seguir el sentido de circulación fijado en los pasillos.

Se pudo conocer que durante el evento el magnate Elon Musk presentará este martes su proyecto Starlink de Internet por satélite, cuyo objetivo es ofrecer un acceso de alta velocidad en todo el planeta. El resto de las conferencias analizarán temas como el despliegue mundial de las redes de Internet ultrarrápidas 5G, el aumento de la demanda de objetos conectados y la telemedicina.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte