BBVA en Suiza ofrecerá transacciones en bitcoin

Este 21 de junio la sede del BBVA inaugura el servicio de compra, venta y custodia de la criptomoneda para todos sus clientes, logrando combinar los activos financieros tradicionales y los digitales

La sede de la entidad financiera del BBVA en Suiza abre hoy su primer servicio de compra, venta y custodia de criptoactivos, iniciando con bitcoin. La finalidad es hacerlo extensivo a otras criptomonedas para todos sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales.

De acuerdo a la información suministrada por el SEO del banco, Alfonso Gómez, la entidad suiza selecciono un grupo de clientes, con quienes realizó, durante seis meses, las pruebas del nuevo servicio. Esto le permitió poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.

Uno de los beneficios del servicio ofertado por la entidad crediticia es que el sistema para la gestión está totalmente integrado en su app, desde donde se ve la evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. De esta manera se convierte en un servicio novedoso que permite a los clientes invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión.

Con la billetera digital personalizada se pueden convertir de manera automática los bitcoin a euros u otra moneda en curso y viceversa, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o brokers independientes. Esta integración aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos.

M. Rodríguez

Fuente: portafolio.com

También podría gustarte