Primer NFT de la historia está a la venta

La casa de subastas Sotheby's puso a la venta un conjunto de obras de arte digital en este formato, donde figura "Quantum" del artista Kevin McCoy

La casa de subastas Sotheby’s puso a la venta un conjunto de obras de arte digitales en formato NFT, y entre ellas se encuentra la obra ‘Quantum’, del artista Kevin McCoy, considerada como el primer NFT conocido de la historia, así como una nueva categoría de NFT inteligentes o iNFT.

NFT, siglas de token no fungible en inglés, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Quantum, creada por el artista Kevin McCoy, es considerada como el primer NFT conocido y uno de los ejemplos de criptoarte más importante históricamente. Esta obra se venderá en una subasta que comenzará este jueves y terminará el 10 de junio, tal y como anunció la casa de subastas Sotheby’s en un comunicado.

La obra de Kevin McCoy, artista digital neoyorquino, representa simplemente una figura geométrica animada sobre un fondo negro que va cambiando de forma y de color. Se creó en mayo de 2014.

Este NFT forma parte de una nueva subasta organizada por Sotheby’s, ‘Natively Digital: A Curated NFT Sale’, que se centra exclusivamente en el nuevo formato de contenido digital y que recoge obras de 27 autores distintos.

K. Tovar

Fuente: La Razón

También podría gustarte