BBVA completó la venta de su filial en EE.UU.

La institución española anunció la finalización de la transacción con PNC, valorada en 11.500 millones de dólares

BBVA completó la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por 11.500 millones de dólares, luego de haber obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados generados por la filial estadounidense de BBVA desde que se anunció la operación en noviembre de 2020 y el cierre de la venta esta semana han tenido un impacto positivo agregado en la ratio Common Equity Tier 1 ‘fully loaded’ del Grupo BBVA de aproximadamente 294 puntos básicos, de los que 24 puntos básicos ya se han registrado en dicha ratio entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021.

Asimismo, se generó un beneficio neto de impuestos de aproximadamente 580 millones de dólares, de los que 479 millones ya se han recogido en los resultados del grupo entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021.

BBVA comunicó que continuará desarrollando su negocio institucional y mayorista en EE.UU. a través de su bróker dealer BBVA Securities Inc. y su sucursal en Nueva York. Asimismo, mantiene su actividad inversora en el sector fintech a través de su participación en Propel Venture Partners US Fund I.

K. Tovar

Fuente: La Nación

También podría gustarte