Apple se asocia con Samsung para usar sus cámaras en el iPhone
Un cambio en cuanto a las cámaras integradas en los iPhone de Apple se avecina, luego de que se conociera la migración de Sony a Samsung
La tecnológica Apple estaría manejando un cambio drástico en cuando a las cámaras en su iPhone. Se presume que una nueva asociación con Samsung dejaría atrás el uso de las cámaras Sony.
Los rumores apuntan a que “Apple estaría considerando sustituir los sensores de cámara de Sony, utilizados en sus iPhone durante más de una década, por los de Samsung”.
Si es cierto el rumor sobre el cambio que busca Tim Cook, de Apple, a partir de 2026 los nuevos modelos de iPhone “podrían equiparse con sensores de imagen CMOS ultraanchos de 1/2,6 pulgadas y 48 MP fabricados por el gigante surcoreano encargado también de la línea Galaxy, la mayor competencia de Apple”.
En este sentido, Samsung se convertiría en el nuevo proveedor de la CEI de Apple. Los envíos de los sensores de imagen CMOS ultra gran angular (CIS) de 1/2,6 pulgadas y 48 MP a Apple para iPhones iniciarían a partir de 2026.
El giro en los negocios de Apple estaría enfocado a “beneficiarse de nuevas tecnologías y capacidades que le permitan mejorar aún más la calidad de las fotografías y videos capturados con sus dispositivos”.
M.Pino
Fuente: fayerwayer
(Imagen referencial: Sophia Stark en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos