Lasso emite sus primeros decretos como presidente

El nuevo mandatario de Ecuador derogó la Ley de Comunicación, la transformación de la Secretaría del Deporte, entre otras acciones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expidió sus primeros decretos en el cargo, horas después de asumir la Presidencia, entre los que destacan la derogación del reglamento de la Ley de Comunicación y eliminación de 1,7 millones de personas de la central de riesgos.

Entre las órdenes firmadas por el mandatario se encuentran el Código de Ética y la transformación de la Secretaría del Deporte en un Ministerio, así como borrar la información crediticia de los ciudadanos que acumularan deudas de hasta 1.000 dólares.

Este último decreto, que también contempla que las instituciones de la economía popular eliminen de sus registros a los ciudadanos con créditos menores a 500 dólares, busca que las personas puedan acceder a créditos, aunque sin eliminar el legítimo derecho a su cobro.

Por otro lado, Lasso decretó que el vicepresidente, Alfredo Borrero, se encargue de la gestión estatal de salud, y además firmó la autorización para el nombramiento de ministros, secretarios de Estado y consejeros.

Por último, anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación, que derogaría la Ley de Comunicación, y que se celebrará esta noche la primera reunión del Consejo de Seguridad con las autoridades militares y policiales, entre otras.

K. Tovar

Fuente: Primicias

También podría gustarte