Facebook acerca la Inteligencia Artificial al cerebro humano

La nueva tecnología llamada Expire-Span enseña al individuo a olvidar cierta información poco necesaria para la memoria

Facebook ha desarrollado un sistema para sus mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) que enseña a olvidar cierta información cuando ésta no resulta importante para realizar sus funciones, lo que permite ahorrar en costes de memoria y de procesamiento.

La nueva tecnología, denominada Expire-Span (plazo de expiración, en inglés), es «la primera operación de su tipo» según la empresa, y busca hacer que las redes neuronales de la IA se parezcan al funcionamiento del cerebro humano, que constantemente olvida datos, como ha informado Facebook en un comunicado.

Los mecanismos de IA suelen procesar información de forma indiscriminada, pero cuando esta cantidad de datos es muy alta, como en el caso de textos largos o de videos, los costos de computación pueden llegar a ser insostenibles.

La tecnología creada por Facebook funciona primero prediciendo qué información es más relevante para el funcionamiento de una red neuronal y, en base a esta información, asocia a los datos una fecha de expiración después de la cual se borran.

De esta manera, la información esencial para su funcionamiento se retiene durante más tiempo, mientras que la irrelevante se elimina de forma rápida y así se libera el espacio de memoria del sistema para que se centre en las tareas principales.

Fuente: dpa

También podría gustarte