Fondos privados buscan la participación en empresas venezolanas

Al menos dos fondos de capital privado buscan adquirir participación de empresas venezolanas que han sobrevivido a la crisis económica

Los fondos privados 3B1 Guacamaya Fund, con sede en Miami, y Knossos Asset Management, con sede en las Islas Caimán, han mostrado un gran interés por adquirir participación en empresas venezolanas que han sobrevivido a la crisis económica del país, impulsadas en parte por el optimismo de que la administración Biden podría aliviar las sanciones a la nación sudamericana.

Fondos como 3B1 Guacamaya Fund buscan comprar una participación del 60 % en la fábrica de pinturas Corimon de origen venezolano, por unos $ 30 millones, aseguraron fuentes familiarizadas con las negociaciones al portal informativo Reuters.

Por su parte, Knossos Asset Management, se mantiene preparado para la recaudación de capital que según declaraciones del dueño de la compañía, Francisco Ghersi, servirán para comprar acciones en empresas que cotizan en la bolsa de valores de Caracas en asociación con la corredora local Grupo Solfin.

Empresas venezolanas en la mira

«Es cierto que ha habido interés por las empresas venezolanas desde el año pasado», aseguró un asesor empresarial local a Reuters quien ha participado en conversaciones con inversionistas extranjeros.

Por su parte, Rodrigo Naranjo, director de la asociación local de capital privado Venecapital, aseguró que los inversionistas que buscan oportunidades en Venezuela «tienen un horizonte de largo plazo y una alta tolerancia al riesgo».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte