Cohete espacial chino cae en el mar

La nave, que tenía en alerta a varios países de Latinoamérica, finalmente descendió en el agua muy cerca de las Maldivas

Desde la semana pasada, varios países de América Latina se encontraban en alerta por la aproximación de un cohete espacial de China que se dirigía hacia la Tierra.

El Long March 5B tenía alrededor de 30 metros de altura y algo más de 20 toneladas de peso. Días atrás completó su misión de llevar a órbita el primer módulo de la estación espacial China, la Tianhe. La etapa central del cohete no consiguió volver una vez dejó en órbita la estación, por lo que acabó orbitando la Tierra hasta reingresar a la atmósfera.

Desde que se diera la noticia, distintos grupos de astrónomos y aficionados de este sector se encontraban monitoreando y tratando de predecir por completo la trayectoria de este cohete.

El toque a Tierra finalmente lo dio en el Océano Índico, muy cerca de las Maldivas y específicamente en las coordenadas 2,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China dijo que la «gran mayoría» de los escombros se quemaron cuando volvió a entrar en la atmósfera. El reingreso confirmado pone así fin a los días de vigilancia por parte de cientos de miles de personas en todo el mundo. Si bien no ha habido daños, muchos expertos y especialmente de Estados Unidos ven este acto como imprudente.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte