Bolsa descentralizada de Venezuela opera con más de 3 mil participantes

El sistema funciona a través de la plataforma Pi Markets donde la persona puede descargar la aplicación desde cualquier dispositivo

La Bolsa Descentralizada de Venezuela (BDVE) opera con más de 3 mil 700 participantes, tal como lo anunció el vice-presidente de la institución, José Ignacio Guarino, quien además manifestó que de 25 millones de personas que viven en el país caribeño, existen 50 mil inversores activos entre las diferentes bolsa de valores que funcionan en Venezuela.

Guarino aseguró que las labores que viene desarrollando la institución apuntan al fortalecimiento de la “tecnología de cadena de bloques” a fin de convertirla en un herramienta “completamente pública y auditable”.

El empresario aseguró que en Venezuela “se puede ahorrar, porque hay acciones y títulos-valores para todos los perfiles de inversión” y con un gran potencial que apueste a la Bolsa de Valores de Caracas, Bolsa Descentralizada de Valores y Bolsa Pública Bicentenaria puede servir de estímulo en la reactivación de la economía de la nación.

Guarino colocó como ejemplo, a la compañía Apple que cotiza en la Bolsa de Nueva York y otros mercados y esto “al emisor no le molesta porque tiene más nichos para vender sus acciones”.

Desde este escenario, el representante de la institución afirmó que BDVE es el camino correcto para estimular el motor financiero de Venezuela, debido a que “es el único mecanismo donde calzas a los agentes excedentarios con los deficitarios” y donde además les brinda a los inversores la oportunidad de escoger sus transacciones con bolívares, dólares o criptomonedas.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte