Parlamento alemán a favor del derecho a Internet rápido

La medida otorgará a los residentes del país el derecho a exigir mejores conexiones de la red fija

La Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó hoy un proyecto de ley que otorgará a los residentes del país el derecho a exigir mejores conexiones de red fija de Internet a partir de mediados de 2022.

La medida, que obtuvo los votos de la coalición de la alianza conservadora CDU/CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD), aún debe ser aprobada por la Cámara Alta (Bundesrat).

De acuerdo con el proyecto de ley, se establecerán especificaciones mínimas para la descarga y carga de material, así como el tiempo de respuesta. Sin embargo, todavía hay que calcular las especificaciones reales.

En el caso de las descargas, se habla de 30 megabits (Mbit) por segundo como referencia, pero es probable que el nivel vinculante real sea inferior a 20 Mbit. Se espera que aumente a lo largo de los años.

El derecho a una Internet rápida es especialmente importante para los habitantes de algunas zonas rurales y la periferia de las ciudades, donde hasta los momentos el despliegue de las redes ha sido muy deficiente.

Fuente: dpa

También podría gustarte