Exchanges apoyarán creación de un banco descentralizado

El grupo Binance presuntamente compró el 5% de las acciones por un monto de 155 millones de dólares

Este jueves el grupo de exchange Binance anunció que va a apoyar la creación de un banco descentralizado que tendrá su sede principal en Malta.

Según indicaron varias fuentes, este grupo se habría hecho con un 5% de las acciones de este autodenominado grupo Founders Bank. Se presume que la inversión sería de unos 155 millones de dólares.

Este banco estará basado en la tecnología blockchain y tendrá la función de crear alianzas con plataformas de recaudamiento de fondos Neofund.

El siguiente paso es que la Unión Europea otorgue una licencia especial para poder operar de manera oficial. En caso de obtenerla, la institución será considerado como el primer banco descentralizado del mundo.

Chanpeng Zhao, CEO de Binance, dio sus primeras impresiones de este negocio a través de la red social twitter personal para comentar la noticia, afirmando que “Malta es el territorio de fusión donde se unen la finanza tradicional y el blockchain. Mucho puede suceder en tan sólo 3 meses.”

K. Tovar

Fuente: BCfocus

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte