Banco europeo apuesta a un token en la red Tezos

La entidad Société Générale emitió su primer activo tokenizado con el objetivo de integrarse a los sistemas bancarios tradicionales

El banco de inversión Société Générale ha informado la emisión de su primer activo de seguridad tokenizado en la red Tezos, tal como indicó a través de una nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter.

La intención es integrarse a los sistemas bancarios tradicionales. Además, la tokenización permitirá realizar servicios de intercambio y custodia para clientes institucionales, y tal como aseguró el gigante financiero, «esta nueva experimentación, realizada de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, demuestra la viabilidad legal, regulatoria y operativa de la emisión de instrumentos financieros más complejos (productos estructurados) en blockchain pública».

En el comunicado, el grupo detalla que el producto digital se encuentra «estructurado como un token de seguridad en el blockchain público de @tezos. Esta transacción es un nuevo paso para Société Générale – Forge, subsidiaria regulada de servicios de criptoactivos para nuestros clientes».

Esto representa un paso muy importante para Société Générale debido al rol participativo que tiene la entidad en materia de criptomonedas, siendo éste el elegido por el Banco Central de Francia para impulsar un estudio piloto sobre la moneda digital experimental del banco central.

En tal sentido, se espera que esta tecnología disruptiva permita generar mayor eficiencia y fluidez de las transacciones financieras. Es decir, «capacidad sin precedentes de estructuración de productos, menor tiempo de comercialización, acciones corporativas automatizadas, mayor transparencia y velocidad en las transacciones y liquidaciones, así como reducción de costos y cantidad de intermediarios».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte