Dispositivos de WiFi podrían ser radares para 2024

Con el estándar 802.11bf, se prevé que en cuatro años los dispositivos WiFi puedan ir más allá de las comunicaciones

Con la aprobación de 802.11bf como estándar WiFi por parte del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), los routers pasarán de ser productos dedicados a crear redes de comunicación para convertirse en detectores de movimiento.

A pesar de que el innovador invento lleva tiempo siendo objeto de estudio en la industria domótica, la estandarización de la detección de objetos y personas por parte de las redes WiFi está cada vez más cerca. No obstante, es necesario ajustar algunos aspectos de seguridad.

De acuerdo con los expertos, la detección por WiFi se presenta como una alternativa para captar movimiento en casa a distancia, basada en los mismos mecanismos utilizados en las redes inalámbricas para detectar cambios ambientales y su principal uso está en la seguridad del hogar, cuidado de personas mayores o reconocimiento de gestos.

A pesar de que la función es conocida desde hace algunos años, gracias a estas investigaciones el proyecto se somete a una amplia evaluación para la aplicación de estándares como: 802.11ad, 802.11ay, 802.11n, 802.11ac, 802.11ax y 802.11be.

El grupo de investigaciones que trabaja en el estándar prevé que el dispositivo llegue al mercado en septiembre de 2024.

K.Villarroel

Fuente: computerhoy

También podría gustarte