Colapso de la lira turca impulsa la compra de bitcoin

Las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno turco han causado fuertes repercusiones por lo que la población está en la búsqueda de proteger sus activos

Debido a la caída de la moneda de Turquía, las búsquedas de bitcoin y criptomonedas en general en este país han llegado a máximos históricos.

En los últimos días se ha generado en la nación una serie de medidas económicas, como la destitución del gobernador del Banco Central de Turquía, por parte del presidente.

Como consecuencia, el mercado reaccionó violentamente a la baja. La moneda del país llegó a desplomarse hasta un 14 %, arrastrando consigo a las bolsas de gran parte del mundo.

Ante toda esta situación, y el mal pronóstico que hay con respecto a la caída de la moneda, sus ciudadanos han buscado alternativas para proteger sus activos de alguna manera por lo que el bitcoin se ha vislumbrado como una posibilidad latente para ellos.

Han aumentado hasta un 544 %, situando el interés por encima de anteriores temporadas alcistas y alcanzando máximos históricos.

K. Tovar

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte