Brasil se convierte en el primer país latino en lanzar fondo de bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) lanzó al mercado su primer Exhange-Trade Funds (ETF)

Esta semana, Brasil se convirtió en el primer país de Latinoamérica en lanzar al mercado su propio Exchange-Trade Funds (ETF) por intermedio de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM).

El fondo cotizado fue denominado como «Hashdex Nasdaq Crypto Index ETF«, el cual tiene como objetivo principal aumentar la participación de los inversionistas institucionales en las criptomonedas.

Esta iniciativa fue llevada a cabo gracias a Hashdex, una empresa dedicada a la gestión de fondos en activos digitales, de la mano de Nasdaq. Aquí se incluyen algunas criptomonedas como ethereum, litecoin, stellar, chainlink, bitcoin cash, entre otras.

Según reportó un medio local, el monto mínimo de inversión en el fondo cotizado será de 250 millones de reales, equivalentes a unos 45 millones de dólares, y la oferta estará coordinada por BTG Pactual, Itaú y Genial.

El ETF de bitcoin de Hashdex cotizará en la segunda bolsa de valores del mundo que ofrece acceso a bitcoin, denominada B3, con el ticker HASH11.

K. Tovar

Fuente: Territoriobitcoin

También podría gustarte