Ethereum Foundation apoyará proyectos en Latinoamérica

La fundación contará con ocho trabajos en Hondura y cinco en Colombia, siendo esta su primera participación en la región

La Ethereum Foundation anunció sus primeros trabajos en Latinoamérica, con el apoyo a ocho proyectos en Honduras y cinco en Colombia.

Se trata de una serie de proyectos educativos, desarrollo de dApps para la protección animal o sistemas de votación, hasta inclusive trabajos de desarrollo de Slayer 2.

Puntualmente, el campo educativo es donde se nota la mayor cantidad de proyectos aprobados. En Honduras recalca el proyecto de Juan Mayen llamado “La Vida en Nuestro Idioma”, enfocado en la producción y traducción de artículos de Ethereum al idioma español.

También se puede destacar el proyecto de Francisco R. Nuñez para educar a artesanos y miembros de mercados de artesanía sobre las potencialidades de Ethereum para poder vender sus productos en mercados internacionales.

Colombia, por su parte, es quien llevará más proyectos centrados en la educación, con un total de tres, donde resalta Nethereum, una idea que se enfoca en la educación en español pero a un nivel más técnico de la criptomoneda.

Los desarrolladores e investigadores también han dicho presente dentro de esta repartición de fondos. La dApp de Shy Panda diseñada para coordinar donaciones para la preservación de especies y la dApp la de Ballotted planteada para crear un sistema de votación descentralizado, están entre las aplicaciones descentralizadas que recibirán subvenciones para su desarrollo dentro de Honduras.

Asimismo, el desarrollo de la Layer 2 SDK llevada a cabo también en Honduras, recibirá fondos junto a Testeur, una herramienta planteada para mejorar los procesos de los desarrolladores en Ethereum.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte