Oracle ofrece gestión para datos cripto-seguros

La empresa quiere lograr con esto disponer de un servicio para garantizar la inmutabilidad de los datos críticos para el negocio

El grupo tecnológico Oracle anunció el lanzamiento de una oferta de gestión de datos cripto-seguros, con lo que pretende también ofrecer una característica gratuita para los usuarios de bases de datos convergentes.

Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de misión crítica en Oracle, indicó que se ha hecho evidente que los clientes que despliegan soluciones blockchain a menudo no requieren las capacidades completas de estas implementaciones.

Debido a esto, la empresa decidió preparar una oferta que aprovecha las tablas blockchain que se encuentran dentro de la base de datos.

Como se señala, esto es posible gracias a una serie de hashes criptográficos. Las tablas inmutables organizan las filas de datos en varias cadenas. Cada fila –excepto la primera fila de la cadena– se encadena con la fila anterior, de forma muy parecida a la de una red de blockchain de criptomonedas. A continuación, el hash se calcula automáticamente en la inserción basándose en los datos de esa fila y el valor hash de la fila anterior en la cadena. También se registran marcas de tiempo para cada fila al insertar los datos.

El vicepresidente ejecutivo aseguró que las tablas de blockchain permiten a los clientes utilizar la base de datos Oracle cuando necesitan una gestión de datos altamente resistente a la manipulación, pero no desean distribuir un ledger entre varias organizaciones.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte