Nueva York ordena cierre de plataforma de Bitfinex

Las autoridades de la región estadounidense emitieron también una multa contra la plataforma de activos digitales, valorada en 18,5 millones de dólares

La plataforma de activos digitales Bitfinex fue cerrada y multada por 18,5 millones dólares por parte del estado de Nueva York.

El motivo de esta medida se debe a un presunto caso de fraude hacia los inversores, donde se calcularon pérdidas de 850 millones de dólares, según indicó la fiscal Letitia James.

«Esta semana, estamos tomando medidas para poner fin a las actividades ilegales de Bitfinex y tether en Nueva York. Un acuerdo con iFinex, Tether y sus entidades relacionadas requerirá que cesen cualquier actividad comercial adicional con los neoyorquinos, además de obligar a las empresas a pagar 18.5 millones de dólares en multas«, indicó el comunicado.

Parte del escrito reza además que el operador de Bitfinex hizo declaraciones falsas con respecto al respaldo de la moneda estable tether y el movimiento de unos cientos de millones de dólares.

Millones de inversores de todo el mundo utilizan monedas virtuales, a diferencia de las monedas gubernamentales reguladas como el dólar, para comprar bienes y servicios, a menudo de forma anónima, a través de transacciones seguras en línea.

James dijo que las afirmaciones de tether de que su moneda virtual estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento eran falsas.

K. Tovar

Fuente: SputnikMundo

También podría gustarte