Banco Central de Chile mantiene el tipo de interés en 0,5 %

La institución financiera anunció además un nuevo programa de ayuda al crédito de hasta 10.000 millones de dólares

El consejo del Banco Central de Chile decidió de manera unánime mantener los tipos de interés en el nivel del 0,5% y adecuar un nuevo programa de ayuda al crédito de hasta 10.000 millones de dólares, a través de la línea de financiación condicionada al incremento de las colocaciones.

En su última reunión de política monetaria, la institución resaltó la paulatina recuperación económica del país andino, destacando el dinamismo del comercio, en contraste con el «rezago» del sector servicios.

En este contexto, indicó que mantendrá el nivel del 0,5 % durante prácticamente los dos siguientes años, acorde con una política monetaria «altamente expansiva».

Respecto a la facilidad de financiamiento condicional al incremento de las colocaciones, el consejo del Banco Central ha acordado abrir una tercera etapa que contempla un monto de 10.000 millones de dólares y una vigencia de seis meses.

El consejo entiende que esta nueva etapa de la facilidad responde a las necesidades financieras de las empresas, complementando el programa Fogape-Reactiva recientemente aprobado, especialmente en su línea de refinanciamiento. Asimismo, el organismo mantendrá la política de reinversión del programa de stock de bonos bancarios anunciada en diciembre.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

También podría gustarte