Bitcoin Chile lanza lista negra de estafas cripto

Según la organización, se llevará registro de las estafas y ofertas engañosas que operan tanto en el país sudamericano como en la región

La Organización No Gubernamental Bitcoin Chile anunció este sábado la creación de una lista negra que comprende estafas y ofertas engañosas cripto que se han realizado en el país sudamericano en los últimos años.

El anuncio se realizó durante la clausura de la cuarta edición de CryptoNight, donde el fundador y presidente de la organización, Miguel Klagges, aseguró que se le dará seguimiento a cada de las estafas. El CEO además informó que la iniciativa surge con la intención de frenar la proliferación de estafas producidas tanto a escala local como regional.

Según autoridades chilenas, las acciones ilícitas se han perpetrado en el países producto de la falta de conocimiento que tiene la población acerca del mundo cripto, motivo por el cual algunas organizaciones y mafias toman provecho del desconocimiento de las personas y del creciente interés sobre estos activos para capitalizar ganancias de forma ilícita.

No obstante, durante el evento la asociación mostró preocupación por la estructura de aquellos modelos de negocios basados en estrategias de multinivel o sistema piramidal, aseverando que muchas de las tramas se han ejecutado bajo este mecanismo.

Para ellos, los miembros de estas organizaciones «tienen un incentivo razonable de obtener más ingresos mediante la búsqueda y afiliación de nuevos miembros, que obtenerlos mediante el fruto de su propio trabajo en dicha organización».

K.Villarroel

Fuente: iproup

También podría gustarte