Telefónica predomina en España y lidera en el mercado brasileño

Luego del golpe recibido por S&P, Telefónica lidera las subidas del IBEX 35 gracias a un informe de Fitch

Según la agencia de calificación, España es uno de los mercados más competitivos y en el que la convergencia fijo-móvil ha impactado de manera positiva. La inversión realizada por Telefónica, en fibra y en contenido, la convierte en líder en los segmentos fijo, móvil y FMC.

Esto permite que España esté a la vanguardia de Europa gracias a la inversión en fibra que provee el país, una ventaja que los ubica en uno de los niveles más altos de cobertura, tanto en acceso a los conductos y postes como el uso compartido de la red, todo esto gracias a los aportes que ofrece Telefónica.

Con respecto al mercado de Brasil, los expertos de Fitch opinan que la separación entre Latinoamérica y Brasil en el ámbito de negocios es una medida potencialmente positiva a beneficio del perfil crediticio de las empresas.

No obstante, se espera que los “fondos para el 2020 de apalancamiento neto de operaciones” permita “alcanzar 3.7x frente a un umbral de rebaja de 3.6x”, tal como especifican los expertos en un informe.

Aunque reconocen que existe un riesgo divisa con la depreciación del real brasileño que no tiene sus competidores.

K.Villarroel

Fuente: finanzas

También podría gustarte