Más de 12.000 cajeros bitcoin se han instalado a escala global

El uso de estos populares medios de comercialización ha tenido un incremento del 110 % en lo que va de año

El porcentaje de cajeros automáticos de bitcoin ha superado con creces el 50 % debido a la curva girada hacia los pagos sin contacto causados por el Covid-19.

La instalación de los cajeros automáticos a escala global ha aumentado a 12.241 según la actualización realizada este 22 de noviembre. En medio del cambio inducido por la pandemia hacia los pagos sin contacto las instalaciones se han elevado a un 110 %, de acuerdo a las estadísticas desarrolladas por los especialistas de bitcoin, Coin ATM Radar.

Aumenta demanda del bitcoin

El incremento de la instalación de cajeros representa la creciente demanda del bitcoin como alternativa de pago en muchos países de primer nivel y con el pasar de los meses se mantendrá en crecimiento contante.

Ello se pudo evidenciar en septiembre de 2020 cuando el bitcoin presentó un hito al alcanzar los 10.000 dispositivos instalados en el mundo, tal como informó DiarioBitcoin en sus estadísticas.

Entre los países con mayor volumen de cajeros se ubican: Estados Unidos con un total de 9.907 cajeros (casi un 73 % del total),  mientras que Canadá y Reino Unido le siguen en la lista con 981 y 280 cajeros instalados, respectivamente.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte