Prosegur lanza solución de custodia cripto para mercado institucional

El nuevo servicio ha sido llamado Prosegur Crypto y ofrece pólizas de seguro más amplias en el escenario digital, enmarcadas en avanzados protocolos de ciberseguridad

Prosegur es la primera empresa de seguridad española, fundada en 1976, que cotiza en la Bolsa de Madrid (1987). Ahora incursiona en el ecosistema criptográfico con el lanzamiento de una solución de custodia cripto para mercado institucional.

El nuevo servicio, llamado Prosegur Crypto,  «ofrece pólizas de seguro más amplias en el escenario digital, enmarcadas en avanzados protocolos de ciberseguridad«, según han expresado voceros de la empresa, cuyo objetivo es  ofrecer una herramienta de «custodia de criptomonedas única» apoyadas en las infraestructuras y «protocolos de seguridad de Prosegur con las últimas tecnologías en materia criptográfica y de ciberseguridad».

De acuerdo con el anuncio, los clientes institucionales que gestionen divisas digitales contarán con una aplicación móvil para almacenar y administrar sus criptoactivos, basados en sistemas de máxima protección ante algún ataque cibernético.

«Prosegur Crypto combina los más altos estándares en seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación. Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar«, han subrayado en el comunicado.

Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, ha indicado que con esta innovadora propuesta dan respuesta a una necesidad real del mercado institucional, mediante un servicio integral y confiable de custodia de criptomonedas.

Prosegur Crypto «permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante los ciberataques a activos basados en blockchain.

M.Pino

Fuente: fundssociety

También podría gustarte