James Story fue designado Embajador de Venezuela

El hasta entonces Encargado de Negocios para el país, fue confirmado para el cargo por el Senado de Estados Unidos

El diplomático James B. Story fue designado por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador para Venezuela, el primero en los últimos 10 años.

Desde que en el año 2010 Venezuela y EE.UU. rompiesen relaciones, el hasta entonces Encargado de Negocios estuvo ejerciendo sus funciones desde la capital de Colombia, Bogotá.

La nominación de James Story como embajador fue confirmada el miércoles en una votación por aclamación en el Senado estadounidense. Por lo pronto, llevará a cabo su labor desde la capital colombiana.

Story se ha desempeñado como encargado de asuntos de la embajada, que es el diplomático que dirige una misión en ausencia de un embajador. Su carrera lo ha llevado a México, Brasil, Mozambique y Afganistán. Hoy en día, lidera un mermado equipo en una embajada “virtual” en Bogotá.

El presidente Donald Trump había sugerido en mayo de este año designar a Story para este cargo, algo que se termina concretando finalmente luego de las elecciones presidenciales, donde resultó victorioso el demócrata Joe Biden.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte