Ucrania no regulará minería de criptomonedas

Los interesados en la actividad no requerirán licencia para el desempeño en el país

En un comunicado emitido este lunes 25 de junio por el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de la Información de Ucrania, las autoridades han señalado que no aplicarán medidas para regular la minería de criptomonedas.

La medida se publicó en respuesta a la solicitud hecha por la Oficina de Regulación Efectiva (BRDO por sus siglas en inglés), que promueve la libertad económica y regulaciones eficientes en el país. Las autoridades han indicado que no habrá regulaciones a pesar de las dudas que aún generan las divisas digitales y todos los temas asociados con la minería.

Ante las medidas estrictas que han impuesto países como Estados Unidos y Japón, los mineros mantienen la negativa de registrarse formalmente en algún organismo de control y evitan toda forma de publicidad sobre la actividad que realizan.

Efectivamente, la minería aún no se ha oficializado en Ucrania. Sin embargo, por los momentos no habrá prohibición alguna que impida minar a los interesados. Las autoridades están conscientes de que esta actividad genera ganancias alrededor de los 100 millones de dólares al año.

En Ucrania se han realizado encuestas sobre la legalización de las criptomonedas, que arrojan un apoyo de apenas 41% de los encuestados. Esto es resultado de la falta de información respecto a las divisas digitales en la población además del restringido acceso de los ciudadanos a Internet.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte