México prueba tecnología blockchain para elecciones

A través del portal ebm2018.org se están haciendo las pruebas de la tecnología blockchain para lo comicios del 1° de julio próximo

México se prepara para las elecciones federales del próximo 1° de julio. Las campañas han sido catalogadas como las más costosas de la historia. Como preámbulo a los comicios las autoridades han lanzado el portal ebm2018.org a través del cual los ciudadanos podrán hacer un simulacro de elección presidencial.

Se trata de una iniciativa basada en la tecnología blockchain, que ofrece seguridad y transparencia, además de evitar situaciones fraudulentas como usurpación de identidad, votos dobles o nulos y otros casos punibles en este país y el resto del continente.

El gobierno mexicano lanzó el portal para el simulacro a fin de probar si efectivamente es viable la utilización de esta tecnología en plataformas de procesos electorales de envergadura presidencial, estatal y local. La modalidad ya se ha probado en entidades bancarias, de educación superior y asambleas menores en comunidades.

El uso de la tecnología blockchain para elecciones en línea permitiría un ahorro millonario a los gobiernos, dado que los electores pueden ejercer su derecho al voto desde un teléfono inteligente. Se trata de una innovación que ofrece seguridad y tranquilidad a los involucrados.

Los votos del simulacro a través del portal ebm2018.org no serán validados, por supuesto. Serán anónimos y confidenciales. Los resultados se darán a conocer de inmediato, sin ser considerados como encuesta y tampoco podrán influir en el proceso comicial del 1° de julio.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte