Banco de Canadá asegura que hay riesgos al usar una cbdc

La institución financiera, a través de un estudio, asegura que existen dos problemáticas que podrían generarse en el uso de monedas digitales respaldadas por bancos centrales

El Banco de Canadá aseguró recientemente, a través de un estudio, que existe un porcentaje de riesgo asociado al uso de las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales (cbdc).

Según lo publicado esta semana, escrito por el profesor de la Universidad de Illinois Charles Khan y el representante de la institución financiera Francisco Rivadeneyra, existe un riesgo y varios problemas el implementar este tipo de activos en sustitución del dinero físico.

Si bien el documento no representa la institución oficial por parte del Banco de Canadá, el documento expone que “la seguridad de una cbdc dependerá de la competencia entre los proveedores de soluciones y la interacción de los protocolos de seguridad individuales elegidos por cada proveedor”.

Partiendo de lo anterior, los autores defienden la teoría de que los principales riesgos están asociados con el manejo de claves privadas y la custodia de terceros.

El primer punto parte de que en el caso que los propietarios del capital pierdan su clave estos podrían dirigirse a una sucursal y demostrar ser quienes afirman ser. Sin embargo,  en el caso de las monedas digitales el capital se aloja en su software instalado en un dispositivo inteligente que, en caso de una falla en el hardware esto podría comprometer las operaciones.

Por otra parte, los autores del escrito destacan que las cosas se complican en cuanto a servicios de terceros, como proveedores de billeteras o exchanges regulados, los cuales podrían operarían como bancos en cuanto al manejo del capital, pero a diferencia de estos, nada les obliga a manejar seguros para respaldar el dinero de los usuarios.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte