El creador del antivirus McAfee fue detenido por fraude fiscal

El polémico hombre de negocios fue capturado en España y se le acusa de lucrarse con la venta de criptomonedas sin advertirlo

John McAfee, fundador de la empresa de antivirus informáticos que lleva su apellido, fue arrestado este sábado por la evasión de impuestos en los años 2014 y 2018, además  de lucrarse con actividades en el comercio de criptomonedas sin advertirlo.

El arresto del empresario supone una compilación de acusaciones que tras investigaciones iniciadas por la Policía Nacional a finales de julio han sido elevadas a la Interpol. McAfee se convierte en una de las personas más buscadas por fraude fiscal.

Las pesquisas permitieron constatar que el millonario pasaba temporadas en Tarragona, España, y aunque las gestiones hechas en hoteles de la zona y domicilios de conocidos y amigos no dieron resultados, los cuerpos de seguridad  decidieron reforzar los sistemas de control en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Barcelona. Ello permitió dar con la captura de McAfee.

Al empresario se le acusa de ocultar presuntamente al fisco de su país millones de dólares de ingresos procedentes de la promoción de criptomonedas, además de usar cuentas a nombre de testaferros para ocultar esos ingresos.

Según el supervisor bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), el empresario promocionó la compra de criptomonedas entre sus seguidores de la red social Twitter sin advertir de que estaba siendo remunerado por ello.

K.Villarroel

Fuente: elpais

También podría gustarte