Ledger añade nuevos activos a su billetera física

La actualización lanzada para Ledger Nano S y Ledger Nano X permite a los usuarios novedosas ventajas seguras y confiables

El lanzamiento de los dispositivos de almacenamiento en frío de Ledger ha generado un dominio casi total en el mercado. Desde sus inicios Ledger Nano S mostró ser una herramienta digital segura y confiable al igual que Ledger Nano X.

Ambos dispositivos funcionan como pequeños ordenadores a través de un sistema operativo llamado el Bolos y al momento de trasferir los activos a otra billetera, o recibirlos, el dispositivo se encarga de no exhibir las claves privadas utilizadas para firmar las operaciones.

Las claves son almacenadas en un área de memoria totalmente blindada a la que solo el hardware de Ledger puede acceder a través de una llamada. Esto hace que los dispositivos puedan ser usados en equipos infectados y estos sigan totalmente operativos y seguros.

La diferencia de ambos dispositivos es la potencialidad del chip que crea el elemento seguro: el ST33 el de la Nano X y el ST31 el de la Nano S. Asimismo, Ledger Nano X permite usar sus funciones a través de un nuevo sistema de bluetooth integrado. Además, el dispositivo presenta una mayor capacidad en cuanto al almacenamiento.

Entre los nuevos activos incorporados a la plataforma de Ledger se encuentran Polkadot (DOT), Kusama (KSM), Solana (SOL), Elastos (ELA) e IOV, que se suman a las 1.500 monedas ya disponibles.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte