Banca de España hará pruebas con el euro digital

La plataforma de pagos Iberpay, junto a Santander y otros bancos, están trabajando en el desarrollo de un token

Varias informaciones afirman que los bancos de España se están preparando para estar a la vanguardia en cuanto a la implementación de un euro digital.

Todo apunta a que Iberpay será la encargada de llevar el liderato de este proyecto. Se trata de una plataforma de pago, con la misión de gestionar la infraestructura bancaria de las instituciones de España.

Junto con Iberpay, los cinco principales bancos españoles, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, serían los entes que empezarían a probar con un token equivalente al euro digital.

Fuentes internas aseguran que “el modelo planteado ha sido evaluado de forma exhaustiva desde un punto de vista legal, analizando los aspectos jurídicos a tener en cuenta en el caso de plantear un escenario productivo, incluyendo posibles cambios en el objeto social de Iberpay, así como la eventual necesidad de una regulación ad hoc, nuevas obligaciones jurídicas y contractuales”, añade el documento”.

Estas pruebas se realizan además bajo la autorización del Banco de España, quienes están en constante comunicación son Iberpay, para estar familiarizado con este tipo de innovaciones y poder aplicarlas en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte